6 Octubre 2021, 18:35
Actualizado 6 Octubre 2021, 18:35

En Cáceres, Fulgen levanta la persiana de su bar a primera hora de la mañana pero durante la noche muchas de sus máquinas se quedan conectadas a la luz por lo que ahorrar se le hace muy difícil. Desconectar las máquinas tragaperras o apagar las luces de algunas neveras son los únicos trucos que ha encontrado para intentar reducir una factura que se ha incrementado en casi 200€ en solo un mes.

Este trabajador autónomo ha visto como la factura de la electricidad en su negocio se ha incrementado en casi 200€ en solo un mes.

A pocos metros de allí, una famosa cadena de peluquerías ve como sus gastos en electricidad equivalen ya a la nómina de una empleada. Según su gerente, los nuevos tramos horarios no suponen nada de ahorro para ellos, ya que no pueden desplazar las citas de los clientes a las horas baratas.

Además, como el resto de comerciantes, no creen que la solución sea subir el precio de sus servicios, pero temen que si la situación no mejora tengan que tomar esa decisión.

En las últimas semanas nos hemos acostumbrado a escuchar casi a diario que hemos alcanzado un nuevo récord histórico en el elevado precio de la luz. Según organizaciones como FACUA y OCU, el aumento entre un mismo recibo de este año con el anterior supera el 30%. Esta subida inquieta a todos los usuarios de la red eléctrica, tanto del mercado libre como del regulado.

Más Información
Imagen
Informe Extremadura entrevista al alcalde de Belvis de Monroy

El Gobierno investiga el desembalse de Valdecañas