18 Octubre 2021, 15:21
Actualizado 18 Octubre 2021, 15:37

Cáceres, Mérida y Plasencia han valorado la partida que vendrá a Extremadura de los presupuestos generales. En la capital del Jerte piden más dinero para infraestructuras. El alcalde de Mérida ha aclarado que no habrá partida para el museo visogodo por propia petición del Ayuntamiento y en Cáceres están satisfechos aunque no descartan presentar enmiendas por la prometida autovía hasta Badajoz.

El alcalde de Mérida se muestra satisfecho con las inversiones en cultura y patrimonio previstas en las cuentas del estado. Considera fundamental la inversión en la ampliación y mejora de climatización del Museo de Arte Romano y en tramos urbanos de la Nacional 630 y espera que el presupuesto se ejecute durante el próximo año. Asegura el primer edil emeritense que la eliminación de la partida destinada al museo visigodo ha sido propuesta suya tras comprobar que el dinero inicialmente previsto era insuficiente. 

También considera insuficiente la capital de Jerte el medio millón de euros que el gobierno destina para la Avenida Martín Palomino. Asegura Fernando Pizarro que es mucho menos de lo presupuestado por los gobiernos populares. El Ayuntamiento presentará enmiendas para conseguir la financiación íntegra de esta obra y otras inversiones esperadas en la ciudad. 

En la capital cacereña, por último, consideran las cuentas buenas para la ciudad y destacan la inversión en la variante de la ciudad y en el Centro Nacional de Investigación y Almacenamiento Energético. Destacan también el dinero que llega para asegurar el abastecimiento de agua potable además de las previstas para el saneamiento y depuración de la ciudad. Aún así, no descartan enmiendas para impulsar la prometida autovía entre las dos capitales extremeñas