2 Julio 2021, 7:55
Actualizado 2 Julio 2021, 07:51

El informe que acaba de hacer público Adecco sitúa a Extremadura como la segunda comunidad autónoma de interior en empleo estival, la quinta de España. Es el 29% más que otros años, cuando la media española roza el 20%. Nos cuenta la empresa que en Extremadura se nota más la reactivación de la economía y el repunte de sectores clásicos del verano.

Francisco Javier Flores dirige Adecco en Badajoz y detalla cuáles son los sectores más demandados: "Sobre todo perfiles como camareros, cocineros, dependientes... También puestos relacionados con el sector de la logística".

660 empleos en rebajas

En total, se prevé generar unos 5 000 puestos entre junio y septiembre en Extremadura. Entre otros sectores, muchos contratos están centrados en las rebajas de verano, en las tiendas. 660, según el informe, serán para reforzar este periodo. "Yo todos los veranos trabajo en El Corte Inglés", nos cuenta una pacense.

Adecco cree que la mayoría de contratos serán en Badajoz, 3 700, y el resto en Cáceres. El principal porcentaje, de jóvenes. El sector de la hostelería, de los más castigados en pandemia, va recuperando poco a poco clientes. José Manuel Pereda regenta un bar: "Este verano tenemos un cocinero extra al que espero hacer fijo en septiembre".

"Este verano tenemos un cocinero extra que espero hacerlo fijo en septiembre".

En total, en todo el país se prevé firmar 1 241 000 mil contratos este verano, 210 000 más que el año pasado.