16 Junio 2021, 14:12
Actualizado 17 Junio 2021, 12:26

Extremadura podría contar pronto con un nuevo parque acuático. Es la intención que acaba de hacer pública el promotor del proyecto, Aquamundo Extremadura. La infraestructura se instalaría en Casar de Cáceres y quieren iniciar las obras lo antes posible.

De momento, en un comunicado han anunciado que se trata de un proyecto "de gran interés tanto para el municipio como para Extremadura". Sus promotores forman parte de otras empresas diversos parques acuáticos funcionando a lo largo de la Costa del Sol: Sotogrande, Benalmádena, Puerto Banús, Fuengirola y Mijas Costa. También 'Costa Jump' que cuenta con seis parques actuales y tres bajo construcción.

"El parque acuático más grande de España"

Donald Caspar Hujsen, de 45 años, es el promotor del proyecto. Fue jugador de la selección holandesa de fútbol. Al retirarse del fútbol comenzó con las inversiones de parques acuáticos. Asegura que llevan un año elaborando el proyecto de Casar de Cáceres: “Teníamos muy claro que tenía que ser Cáceres o su entorno. Hemos visto muchos suelos y este es el más idóneo”. Es un sitio de futuro, asegura, para estas características de negocio.

“Teníamos muy claro que tenía que ser Cáceres o su entorno. Hemos visto muchos suelos y este es el más idóneo”.

Entre ellas, asegura, una inversión de 24 millones de euros, la generación de 100 puestos de trabajo y la construcción de 70.000 metros y la disposición de 100.000 metros de parcela cerca de la autovía, lo que garantiza la llegada cómoda por parte de turistas.

"Sería el parque acuático más grande de España, con las últimas tecnologías", asegura a Canal Extremadura. Entre ellas, programas pioneros de utilización de energía renovables, reciclaje de la basura y plantación de jardinería con vegetación autóctona.

Diferente a Lusiberia

"Sin entrar en comparaciones, no tiene nada que ver con Lusiberia. Es algo diferente", explica, más semejante a lo que ya funciona en la costa del Sol. El objetivo de los empresarios es "garantizar al público en general un área de entretenimiento sano y recreativo de calidad que contribuya al desarrollo del turismo local".

El resto de detalles del proyecto se conocerán mañana en una rueda de prensa que contará con la presencia de autoridades locales y autonómicas.

Más Información
Imagen
Una de las piscinas de AquaBadajoz, el único parque acuático de Extremadura

AquaBadajoz, el antiguo Lusiberia, podría abrir de nuevo en julio si las negociaciones avanzan