22 Abril 2022, 16:16
Actualizado 22 Abril 2022, 16:16

Cerca de 60 ciudadanos de Ucrania se empadronaron en Extremadura durante marzo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este organismo estatal ha puesto en marcha un portal específico para seguir la evolución de la población ucraniana en España a partir de distintos registros administrativos.

A 1 de enero de este año, la población ucraniana en Extremadura era de 215 personas, de las que 139 estaban empadronadas en municipios pacenses y 76 en localidades cacereñas. A lo largo del mes de enero no hubo altas en ninguna localidad extremeña, tal como refleja el Padrón Continuo, y solo dos se empadronaron en la provincia de Badajoz al mes siguiente.

Sin embargo, a lo largo del mes de marzo se registraron 57 empadronamientos, 34 de ellos en municipios de la provincia de Badajoz y 23 en localidades de la provincia de Cáceres.

Si se analizan los empadronamientos de ciudadanos de Ucrania en marzo por sexo y grupo de edad, se observa una presencia mayoritaria de mujeres, salvo en el caso de los menores de 15 años.

A 31 de marzo de este año, hay 105 ciudadanos ucranianos afiliados a la Seguridad Social en Extremadura.

Más Información
Imagen
my image

Del Jerte a Cracovia en coche para recoger a su familia ucraniana

Imagen
my image

Maryan, ucraniano en Plasencia, se reencuentra con parte de su familia, huida de la guerra

Imagen
Una mujer alimenta a un niño mientras las personas que huyen de Ucrania llegan a Eslovaquia a través del cruce fronterizo de Ubla, el 25 de febrero de 2022. Eslovaquia dijo que permitirá que los ucranianos que huyen entren al país tras el paso de Rusia Operación militar en Ucrania.

Extremadura se ofrece para acoger a refugiados ucranianos