23 Diciembre 2020, 13:07
Actualizado 23 Diciembre 2020, 13:35

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha celebrado hoy la reunión telemática de un nuevo Centro de Coordinación Cooperativa Policial para coordinar la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad durante las fiestas navideñas.

La Delegada del Gobierno ha insistido en pedir responsabilidad individual durante estas fiestas. Yolanda García Seco ha recordado que sólo está permitida la entrada en Extremadura por causas de fuerza mayor (laboral o sanitaria) y para la reagrupación familiar

Para hacer cumplir esas limitaciones, los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil no requerirán ninguna documentación específica pero sí realizarán controles aleatorios y podrán comprobar el destino de los viajeros: "No se trata de hacer un árbol genealógico de cada una de las personas del vehículo, con partida de nacimiento y prueba de ADN. Aquí de lo que se trata es de identificar es el destino de las personas: dónde van, con quién se van a reunir", ha asegurado la consejera.  

"No se trata de hacer un árbol genealógico de cada una de las personas del vehículo (...) De lo que se trata es de identificar el destino de las personas: dónde van, con quién se van a reunir"

Las sanciones que se deriven de los posibles incumplimientos de esta norma se tramitarán a través de la Oficina Autónoma de Recaudación (OAR) de las diputaciones provinciales. Se tratará de un "procedimiento abreviado" para que la multa llegue cuanto antes a sus infractores.

"Los días de Nochebuena y Nochevieja todos los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil de Extremadura estarán disponibles", ha asegurado la delegada, que ha agradecido que hayan renunciado a días libres para garantizar unas Navidades más seguras en la región.