4 Diciembre 2020, 21:09
Actualizado 4 Diciembre 2020, 21:09

El puente de diciembre es la gran prueba de fuego para controlar el coronavirus antes de la Navidad. Por eso, casi todas las comunidades autónomas permanecen confinadas. Todas salvo las islas y Extremadura. Dentro de la región se puede viajar entre poblaciones salvo a Vegaviana, que es la única localidad confinada.

¿Qué localidades tienen peor incidencia acumulada?

Ahora mismo las 8 localidades con mayor incidencia acumulada de la región en los últimos 14 días por cada 100000 habitantes son: Portaje, Bohonal de Ibor, Vegaviana, Santa Cruz de la Sierra, Mirandilla, Villamesías, Torrejón el Rubio y Botija. Aunque en ello influye que algunas de ellas tienen sus contagios localizados en residencias. Se trata de Portaje, Bohonal, Vegaviana y Villamesías. Si este puente decidimos movemos por las grandes ciudades, hay que tener en cuenta que Almendralejo es la que presenta una mayor incidencia. También hay que destacar que mas de la mitad de las poblaciones extremeñas están libres de COVID en estas dos últimas semanas.

El turismo, bajo mínimos

La ocupación en este puente ha caído en picado. Si en años anteriores rozábamos el 95%, este año tanto en las ciudades como en los alojamientos rurales, apenas alcanza el 20%. El sector habla de un puente perdido. Aun así, mantienen la esperanza en las reservas de última hora.

Portugal, otra opción

La otra opción este puente para salir de Extremadura está en viajar a Portugal. Aunque la movilidad queda muy restringida en las localidades fronterizas. En ellas va a imperar el toque de queda de 23 de la noche a 5 de la madrugada. La restauración y el comercio permanecerán abiertos fuera de ese horario. El país luso ha registrado este viernes 79 fallecidos y casi 5 mil nuevos contagios.