10 Agosto 2022, 14:50
Actualizado 10 Agosto 2022, 14:52

Este miércoles ha entrado en vigor el decreto del Gobierno para fomentar las medidas de ahorro energético. Desde hoy está prohibido poner el aire acondicionado por debajo de 27 grados, salvo excepciones como gimnasios, bares y peluquerías, que podrán bajarlo a los 25 grados. Medidas que serán vigiladas para fomentar su cumplimiento.

Pero, ¿cómo han sentado estas medidas en los comercios? Mantener la temperatura en las tiendas de ropa a 27 grados  tiene consecuencias, aseguran los comerciantes. Por ejmplo, nos indican, "si se prueban una prenda y vienes tú detrás que quien la ha dejado antes, la encontrarás mojada, porque está sudando".
 
En peluquerías, bares y ginmansios el termómetros puede descender a los 25 grados, pero, señalan, sigue sin ser confortable para los clientes. De hecho, algunos afirman que seguirán teniendo la temperatura por debajo de lo exigido para asegurar el bienestar desus clientes.

Aumenta el trabajo en las empresas instaladoras de puertas automáticas

Los negocios que no cuenten con puertas deberán instalarlas para preservar la temperatura interior. Deberán hacerlo antes del 30 de septiembre. Por eso, las empresas instaladoras de estas puertas automáticas no paran de trabajar estos días.

El coste de una puerta automática oscila entre los mil y los dos mil euros.

Otra de las medidas que incluye el decreto es el apagado de la iluminación de escaparates a partir de las 10 de la noche. A los comerciantes no les gusta, pero creen que es la medida menos perjudicial.