10 Agosto 2020, 21:17
Actualizado 10 Agosto 2020, 21:17

Extremadura ha confirmado este martes dos nuevos brotes en la región, ambos en la provincia de Cáceres. Uno en la localidad de Puerto de Santa cruz, con 4 contagios, y otro en la de Talayuela, denominado brote laboral por el SES, y que mantiene a 14 personas contagiadas.

Habrá más positivos en Puerto de Santa Cruz

El brote de Puerto de Santa Cruz aglutina a 3 personas de una misma familia, un matrimonio que conviven juntos, más la hermana de uno de ellos. A los que hay que sumar una trabajadora de ayuda a domicilio que ha estado en contacto con esos casos positivos. Mañana el brote tendrá como mínimo un caso mas, puesto que en el día de hoy se ha confirmado el contagio de una sobrina del matrimonio. Sanidad que mantiene en este brote a 28 personas mas en seguimiento.

Una empresa fotovoltaica, el origen en Talayuela

De los 14 contagios en el brote laboral, hay 2 confirmados en Talayuela. Sus contactos estrechos han dado negativo en las pruebas realizadas. Los positivos han sido detectados por el servicio de prevención de riesgos laborales de la propia empresa, y pertenecen a varias subcontratas que trabajan en la construcción de la planta.