10 Agosto 2021, 21:21
Actualizado 10 Agosto 2021, 21:21

Continúa el proceso judicial de Juana Ruiz, la cooperante de origen extremeño que sigue detenida en Israel. Juana permanece detenida desde el pasado 13 de abril, acusada, entre otros cargos, de pertenecer a una organización ilegal que presuntamente desviaba fondos al Frente Popular para la Liberación de Palestina, considerado grupo terrorista por Israel, Estados Unidos y la Unión Europea.

La defensa niega los cargos y asegura que Juana solo se ha dedicado durante buena parte de su vida, y sigue dedicándose ahora, a trabajar como cooperante en favor de la causa palestina.

Más pruebas

Begoña Lalaña, portavoz de la familia, ha pasado por 'Extremadura Noticias' y ha aclarado que hoy se ha iniciado la vista. La defensa ha planteado pruebas para efectuar la nulidad del proceso. El juez ha autorizado que esas alegaciones se formulen por escrito con el plazo de una semana, y el fiscal tendrá otra semana para evaluarlas. El 1 de septiembre se resolverán estas cuestiones, y se fijará un calendario del proceso.

 

 

 

Más Información
Imagen
Prisión israelí donde se encuentra la detenida de origen extremeño

Israel acusa a la trabajadora humanitaria de origen extremeño de colaborar con una "organización terrorista" palestina