3 Noviembre 2020, 19:13
Actualizado 3 Noviembre 2020, 21:01

"Es el peor día en lo que llevamos de pandemia para Zafra". Así ha catalogado el ayuntamiento de la localidad los datos registrados este martes en el municipio.

Zafra marca, durante el día de hoy, la cifra más alta de contagios, 50 en un sólo día y notifica un brote en la residencia de mayores Sierra Pinar, con 64 positivos y contactos por determinar. Además ha fallecido un hombre de tan sólo 49 años a causa del virus.

La situación en la localidad segedana se complica por días. Con una incidencia acumulada de 768 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días, el impacto del virus en Zafra no ha dejado de crecer en las últimas semanas. Durante los últimos 7 días, aquí se han registrado 92 casos, más de la mitad de ellos sólo en el día de hoy.

 

Consulta la situación de tu municipio en nuestro buscador

 

Menos contagios en Mérida, pero la incidencia sigue creciendo

La cifra de positivos diarios en Mérida ha disminuido durante los últimos días. Hoy son 47 los que registra la capital autonómica. Aún así, la incidencia acumulada no para de crecer y sigue en valores desorbitados, por encima de los 1169 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días.

En Don Benito la incidencia roza ya los 800 casos a los 14 días por cada 100.000 habitantes. Durante el día de hoy registran 16 nuevos positivos.

 

Área de salud Llerena-Zafra

Si hablábamos antes de la situación tan preocupante en Zafra, también hay que referirse a los malos datos que arroja su área de salud. En localidades próximas a Zafra, como Los Santos de Maimona o Feria la incidencia sigue en una tendencia ascendente. 

Bajan los contagios en la zona de Fuente de Cantos, Usagre y Calzadilla de los Barros, pero su incidencia sigue en valores muy elevados e, incluso, por encima de los 4000 y 5000 casos en Usagre y Calzadilla de los Barros, respectivamente.

 

Almendralejo estabiliza su tendencia

Tras las medidas adoptadas en Almendralejo, la curva de incidencia comienza a mostrar una estabilización y hoy, incluso, baja ligeramente y se coloca en los 576 casos por cada 100.000 habitantes a los 14 días. Durante el día de hoy han registrado 5 casos nuevos.

 

Situación hospitalaria

Disminuye, ligeramente, la presión hospitalaria en el área de salud de Mérida. Durante este martes ha bajado la ocupación de la UCI que pasa del 80% al 60%.

Se mantiene la alta ocupación en Plasencia, donde siguen en un 87,5% de ocupación de su UCI para pacientes COVID. Se asoma a niveles de ocupación preocupantes el área de salud de Don Benito-Villanueva, donde hay ya ocupadas el 62,5% de sus camas UCI.

Más Información
Imagen

10 fallecidos y 336 nuevos casos de COVID-19 en Extremadura