5 Marzo 2021, 10:33
Actualizado 5 Marzo 2021, 10:33

El grupo extremeño Cristian Lay negocia la reapertura de Corrugados Azpeitia, en el País Vasco. Es una de las empresas que pertenecían al Grupo  Gallardo, que hace 8 años cerró la fábrica y despidió a sus 300 trabajadores. 

Tan solo 8 meses después de la compra del Grupo Gallardo, Cristian Lay está negociando estos días con las autoridades locales y regionales vasca para poder recuperar la actividad
de Corrugados Azpeitia estaba centrada en la producción de barras de acero corrugado destinadas básicamente  a la construcción. Tras el cierre en 2013 por la falta de viabilidad, se ha intentado en varias ocasiones reflotarla. 

Desde finales del año pasado, Cristian Lay estudia con el ayuntamiento de Azpeitia varias opciones para los terrenos que ocupaba la empresa, si bien en principio se descartó retomar  la actividad ante la saturación del mercado del acero y las dificultades para exportar por la pandemia. Según ha podido saber Canal Extremadura Radio, esta semana se han intensificado los contactos y en breve podría haber novedades.

La empresa extremeña, con sede en Jerez de los Caballeros, mantiene la producción en la planta de Corrugados Lasao, ubicada en la misma localidad vasca, y dedicada a la fabricación de mallas.