5 Octubre 2021, 21:51
Actualizado 5 Octubre 2021, 21:50

El Gobierno ha propuesto hoy incluir una subida del 2% del salario de los empleados y empeladas públicos para el año 2022. En el caso de la administración general, en el momento en el que se apruebe, esa subida sería automática pero en el resto dependerá de los ayuntamientos y gobiernos regionales. 

El presidente de CSIF Extremadura, Benito Román, considera insuficiente la subida anunciada y considera que con un dos por ciento los empleados y empleadas públicos volverán a perder poder adquisitivo según va el IPC. Asegura Román que "es rocambolesco que el gobierno de España este recompensando el esfuerzo que están haciendo esos médicos esos maestros, esos cuerpos y fuerzas de seguridad del estado reduciéndoles y haciéndoles perder poder adquisitivo en el 2022".

Respecto a los trabajadores y trabajadoras públicos en nuestra región desde el sindicato esperan que la Junta de Extremadura vuelve a la mesa general de negociación. Benito Román recuerda al administración regional que todavía está pendiente la subida salarial del 2020. Asegura el presidente del CSIF que la Junta de Extremadura debe negociar cómo se va a recuperar los 11 meses que deben de subida salarial del 2020 y recuerda que este miércoles CSIF se manifiesta en la puerta de la Consejería de Hacienda por este motivo.    

Respecto a la subida de la tasa de temporalidad anunciada por el gobierno desde el CSIF abogan por la eliminación de dicha tasa para que todas y cada una de las administraciones y así cada una de las administraciones pueda sacar las ofertas de empleo público que necesiten. "La solución no está en el 110 ni el 120 ni el 130 sino la eliminación de la tasa".

 

 

 

 

 

 

Más Información
Imagen
my image

CSI-F exige en la calle la subida salarial del 2% a los empleados públicos

Temas