22 Diciembre 2020, 19:16
Actualizado 22 Diciembre 2020, 19:16

El sindicato CSIF ha exigido este martes la intervención de la Junta ante la actitud de los responsables de Ambulancias Tenorio que, según denuncia, le han comunicado que no abonarán la paga extraordinaria de diciembre a su plantilla de trabajadores en la región.

En una nota, como sindicato mayoritario en el comité de empresa en Extremadura, rechaza la posición de privar a los más de mil trabajadores que conforman la plantilla de cobrar la totalidad de sus emolumentos, "lo que es una muestra más de la precariedad en la que se encuentra este colectivo de trabajadores".

"Una larga lista de incoherencias"

Afirma que este impago se suma "a una larga lista de incoherencias" de la empresa -adjudicataria del transporte sanitario terrestre en Extremadura- para con sus trabajadores, que han tenido que recurrir a los tribunales de justicia y a la Inspección de Trabajo para que no se les cercenen, "de forma continuada", sus derechos laborales y económicos.

Ante este nuevo incumplimiento, CSIF muestra su preocupación por lo que considera una "pasividad latente" de la Junta ante los "continuos desprecios" de la empresa hacia su plantilla que, una vez más, van a traducirse en una falta de liquidez para más de mil familias.

Por ello, exige una respuesta "contundente" de la Administración regional para evitar éste y cualquier otro incumplimiento de la empresa hacia el conjunto de los trabajadores así como hacia los usuarios de este servicio.