2 Febrero 2022, 20:03
Actualizado 2 Febrero 2022, 21:04

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha abordado con los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas la norma que exige el uso de la mascarilla en exteriores. Ha reiterado su postura de "modular" su uso cuando todos los miembros del Consejo Interterritorial de Salud así lo decidan. Hoy no se ha tomado ninguna decisión sobre este tema, aunque Darias ha señalado que "estamos en el camino", ya que la curva de incidencia de la sexta ola está descendiendo.

En ese sentido, la ministra ha valorado positivamente la consolidación de ese descenso de la incidencia acumulada de contagios por covid en España, y que se produce ya en todos los grupos de edad. La incidencia actual es de 2.564 casos por 100.000 habitantes a los catorce días, un 21% menos que hace tres semanas.

La vacuna española pasa a la tercera fase

Darias ha mostrado además su satisfacción por los avances de la vacuna española. La Agencia Española del Medicamente ha autorizado la fase tres de la investigación. Hasta el momento, las investigaciones han acreditado la eficacia en la generación de anticuerpos. Este ensayo busca la tolerabilidad de la vacuna. Se desarrollará en 17 hospitales en todo el país, también de Italia y Portugal. Serán unas 3.000 personas voluntarias las que participen en los ensayos.