4 Febrero 2021, 14:16
Actualizado 4 Febrero 2021, 14:16

La Policía Nacional ha desarticulado un presunto grupo criminal 'muy violento' que actuaba en varias provincias españolas, entre ellas Cáceres. También en Salamanca y Toledo.

Hay 36 detenidos, 29 hombres y 7 mujeres con edades comprendidas entre los 24 y los 58 años de edad. Seis de ellos ya han ingresado en prisión y 25, presentan antecedentes penales. 

'Operación Tatoo'

La operación, llamada 'Tatoo', comenzó en agosto de 2020 y ha sido a finales del mes pasado cuando ha dado sus frutos. Además de las detenciones, ha permitido intervenir 2.300 plantas de marihuana que se cultivaban en casas, 15 kilos de cogollos, además de cocaína, hachís y todo tipo de utensilios necesarios para las plantaciones ilegales. 

También se han recuperado varias armas de fuego. Cuatro pistolas de calibre 9mm y carabinas de calibre 22mm. 

Según la Policía, se trataba de un grupo violento con tres cabecillas que no dudaba en usar armas de fuego para sus actuaciones. Llegó incluso a robar droga, amenazar y secuestrar a otro traficante de Zarza de Montánchez, en Cáceres, para hacerse con su negocio ilícito. 

A los detenidos se les imputan los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas, entre otros.