21 Diciembre 2021, 13:12
Actualizado 21 Diciembre 2021, 21:20

La Guardia Civil ha detenido al propietario de un bar de Villafranca de los Barros por los delitos de simulación de robo con violencia por tres supuestos atracadores y otro por el robo de la recaudación de la maquina recreativa.

La investigación se inició el 12 de noviembre, cuando la Guardia Civil fue alertada de la comisión de un robo con violencia e intimidación en un bar de Villafranca de los Barros, según ha informado este martes en nota de prensa la Comandancia de Badajoz.

Patrulla de la Guardia Civil participando en la búsqueda de los atracadores

Según relató el propietario, tres encapuchados accedieron al establecimiento cuando no había clientes en el interior y tras amenazarlo y agredirlo con un cuchillo se llevaron más de 1.000 euros que había en un bolso y en el interior de una maquina recreativa, que forzaron para apoderarse de su recaudación.

Con el desarrollo de la investigación, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Zafra pudo determinar que se trataba de una simulación de un robo con violencia e intimidación sufrida por el propietario del bar, así como la autolesión (corte en su mano) para intentar aparentar y hacer más verosímil la acción de la agresión.

Ante estos hechos, este lunes se le detuvo por los delitos de simulación y por el robo de la recaudación de la maquina recreativa, que él mismo forzó para apoderarse del dinero que se encontraba en su interior.

Las diligencias instruidas son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villafranca de los Barros.

Más Información
Imagen
Bar afectado por el atraco
my image

Tres encapuchados atracan un bar de Villafranca de los Barros