27 Julio 2021, 12:54
Actualizado 27 Julio 2021, 14:38

La Guardia Civil ha detenido en Miajadas al presunto autor de un delito de violencia de género que se encontraba fugado de un centro penitenciario.

Los agentes de la localidad cacereña recibieron el sábado una denuncia por delitos de malos tratos físicos, psíquicos y coacciones, además de asegurar que se encontraba retenida por su pareja. La mujer pudo avisar a la Guardia Civil en un descuido del presunto maltratador.

Inmediatamente, agentes de la Guardia Civil y la Policía Local se desplazaron hasta su domicilio, donde el denunciado se encontraba encerrado con otro familiar, menor de edad. Tras la mediación de los agentes, consiguieron que saliese de la vivienda.

Una vez identificado, pudieron comprobar que tenía además una orden de búsqueda y captura, ya de se encontraba fugado de un centro penitenciario de León. Allí se encontraba ingresado cumpliendo condena con numerosos antecedentes por varios delitos.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a su detención por un supuesto delito de violencia de género, siendo puesto a disposición del titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Trujillo, para su posterior ingreso en prisión.

Temas