9 Junio 2022, 10:56
Actualizado 9 Junio 2022, 10:57

La Guardia Civil de Cáceres intercepta al conductor de un turismo que circuló en sentido contrario, por la autovía A-5 (Madrid-Badajoz), durante 30 kilómetros. El kamikaze, de 79 años, ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito de conducción temeraria.

Los hechos se produjeron el pasado día 30 de mayo sobre las 12 del mediodía a la altura del kilómetro 270, cerca de la localidad cacereña de Puerto de Santa Cruz. Los agentes recibieron varias llamadas ciudadanas alertando del suceso.

Se desplazaron hasta el lugar y en un primer momento, comenzaron a retener a los vehículos que circulaban en el sentido correcto de circulación, para así evitar posibles accidentes. Después, consiguieron detener al kamikaze.

Pero antes de eso, el conductor de otro vehículo que circulaba correctamente en sentido Badajoz, se encontró de forma súbita con éste y tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar la colisión frontal. Como consecuencia chocó contra una bionda metálica de protección situada en un margen de la vía. El conductor, y único ocupante, resultó ileso y los daños materiales del turismo fueron de escasa consideración.

Penas de hasta dos años de cárcel

Por estos hechos se instruyeron diligencias por parte del Equipo de Atestados del Destacamento de Tráfico de Trujillo (Cáceres), las cuales fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº 2 de esta localidad. El conductor kamikaze está acusado de un presunto delito de conducción temeraria y se enfrenta ahora a una pena de prisión de seis meses a dos años y a la privación de conducir un vehículo a motor de uno a seis años.

Además, por parte de los agentes, se propuso la apertura de un expediente de pérdida de condiciones psicofísicas para la conducción de vehículos al conductor investigado.