25 Noviembre 2022, 15:18
Actualizado 25 Noviembre 2022, 15:18

El próximo jueves, día 1, se celebran elecciones sindicales en la administración pública. También en los centros educativos, donde se está produciendo un conflicto entre los padres y los sindicatos. El hecho de que se acaben las clases a las 12 de la mañana para que el personal de los centros vaya a votar, implica buscar a alguien que esté con los menores, cuando los dos padres trabajan. 

Desde Educación han dicho que los centros tienen que organizarse para atender a  aquellas familias que no puedan recoger a sus hijos. "Los equipos directivos arbitrarán las medidas necesarias de organización y atención a los alumnos y alumnas que excepcionalmente tengan que permanecer en el centro porque sus familias no puedan recogerlos o bien por ser usuarios del servicio de comedor y el transporte escolar", ha contestado la Consejería de Educación a una solicitud de información de Canal Extremadura 

Los sindicatos defienden el derecho a voto de cada trabajador, pero los padres insisten en que se organice de forma que no se suspendan las clases.
 

Más Información
Imagen
Polémica por la parada de dos horas para el voto del personal docente
my image

Polémica por la parada de dos horas para el voto del personal docente