18 Enero 2023, 11:50
Actualizado 18 Enero 2023, 11:52

Este miércoles, el BOE recoge dos nuevos proyectos relacionados con el almacenamiento energético. Están vinculados a una planta fotovoltaica en Fregenal de la Sierra y una central hidroeléctrica en el embalse de Valdecañas.

Por una parte, se someten a información pública las solicitudes de Autorización Administrativa Previa y Autorización de Construcción para la instalación de almacenamiento de energía eléctrica denominada, APICIO, de 38 megavatios de potencia, generada en el parque fotovoltaico del mismo nombre. Esa planta, ubicada en Fregenal de la Sierra, ya tenía todas las autorizaciones. El promotor es Green Power España, que tiene previsto invertir 33 millones de euros en el proyecto de almacenamiento.

También se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa y de construcción para almacenar energía, con baterías de 15 MW de potencia, en la Central Hidroeléctrica de "Valdecañas", que gestiona Iberdrola. La central  está situada a pie de presa del embalse de Valdecañas, en el río Tajo, en los términos municipales de Valdecañas de Tajo y Belvís de Monroy. La inversión prevista es de ocho millones de euros.