9 Abril 2020, 8:20
Actualizado 14 Enero 2021, 03:39

En el IES Brocense de Cáceres el sistema telemático de enseñanza les ha permitido examinar a sus alumnos de 1º y 2º de bachillerato de la segunda evaluación, vía online, con resultados absolutamente satisfactorios. Han sido pioneros en aplicar este sistema de evaluación a través de la plataforma AVANZA para más de 500 alumnos matriculados en la modalidad de semipresencial y teleformación. 

Susana Velasco, coordinadora de la plataforma AVANZA en el Brocense, destacaba la absoluta coordinación que ha habido entre los profesores y el equipo técnico de la plataforma, algo necesario para poder hacer de forma simultánea y con todas las garantías las pruebas de evaluación a todos los alumnos: "Hemos adaptado la metodología del examen a las condiciones técnicas de la plataforma. Nos ha costado, pero lo hemos conseguido"

Los profesores del IES El Brocense entienden que, tras esta exitosa experiencia, continuarán las clases con toda normalidad sabiendo que la tercera evaluación podrá llevarse a cabo con seguridad y tranquilidad entre alumnado y profesorado.

 

 

TEXTO: Esther Sánchez

IMAGEN: Canal Extremadura