15 Septiembre 2022, 21:22
Actualizado 15 Septiembre 2022, 21:22

El césped del estadio Santiago Bernabéu del Real Madrid procede de Extremadura y no está en el mejor estado. El club lo justifica por las altas temperaturas que hay en la región, y asegura que necesita aclimatarse. Es lo que dijo Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club a los micrófonos de Movistar+ durante el encuentro de Liga de Campeones del pasado miércoles. El césped extremeño no se ha convertido sólo en la alfombra del Santiago Bernabéu, también del Camp Nou o el Metropolitano.

¿Justificado?

Los expertos coinciden en que el mal estado del césped se debe a la escasez de humedad del suelo, la falta de lluvias y el excesivo calor, aunque no es algo que se pueda achacar solo a Extremadura. De hecho, en toda la mitad sur del país se pueden encontrar estas condiciones y la empresa extremeña que fabrica y vende este césped está ubicado en uno de los mejores sitios del país para desarrollarlo. Pero el calor y, sobre todo, la falta de precipitaciones, está afectando. Y afecta a más productos como frutas y otros cultivos debido a la menor absorción de agua que puede provocar un producto más débil.  

Césped de Extremadura

Qué soluciones hay

El césped se plantó hace unos 15 días y quizá lo recomendable hubiera sido esperar un poco más a que bajaran las temperaturas. Ahora, la recomendación de los expertos es aplicar un abono especial al césped y regarlo bien, para que en las próximas semanas luzca perfecto.