12 Mayo 2020, 8:24
Actualizado 14 Enero 2021, 03:51

El colegio de Fisioterapeutas de Extremadura exige a la Consejería de Sanidad medidas de protección para poder atender a sus pacientes. Hace un mes solicitaron la suspensión de la actividad, como ha ocurrido en otras comunidades autonónomas, pero la Junta asegura que esa decisión es competencia del Ministerio de Sanidad. El coletivo lamenta la falta de apoyo por parte del gobierno regional. 

Los fisioterapeutas extremeños se sienten indefensos. No están de acuerdo con que la Consejería de Sanidad les remita al Ministerio de Sanidad  para que se aprueba la suspensión temporal de la actividad en los centros privados de la región porque aseguran que en otras comunidades como Andalucia, Galicia, Cataluña o Pais Vasco si se ha resuelto así. El presidente del Colegio, Juan José Jiménez, califica de "pasotismo" la actitud de la administración: "Nos dan la respuesta mes después de que le enviásemos la primera carta, y lo hizo para echar balones fuera".

El consejero de Sanidad aseguró en rueda de prensa el pasado 21 de abril que cuando llegó esa solicitud la trasladó inmediatamente al Ministerio de Sanidad porque “ya estaba declarado el estado de alarma y por tanto ya había un mando único que era el Gobierno de España".

Desde el colectivo denuncian, además, que por parte de la Consejería de Sanidad hay falta de información sobre las medidas de protección que deben adoptar los profesionales para ejercer de forma segura. Una situación que ha llevado a muchos centros privados a cerrar, dicen, por responsabiblidad. 

 

 

TEXTO: Guadalupe Jerez

IMAGEN: Canal Extremadura