15 Marzo 2022, 10:25
Actualizado 15 Marzo 2022, 10:48

Cada 15 de marzo se celebra el Día Mundial de los derechos del consumidor. Este año llega en un momento con los precios disparados tras la invasión de Rusia en Ucrania. Lali Bermejo, de la Unión de Consumidores de Extremadura (UCE), asegura que esta escalada de costes energéticos repercute ya en la lista de la compra y en la contratación de cualquier servicio. Por eso la UCE solicita que primen los intereses de los consumidores antes que cualquier interés económico.

En este contexto de libre mercado hay quien puede aprovechar la situación para beneficiarse, pero también, "si hacemos acopio injustificado de un producto, ese producto se encarece. Por eso hacemos una llamada a los consumidores para que no lo hagan". Al final, todos estamos contribuyendo a que determinados productos suban de precio sin saberlo, ha apuntado Bermejo en una entrevista en Canal Extremadura.

La UCE lamenta que los precios suban tan rápido y luego no bajen al mismo ritmo. Es un problema que el mercado se mueva así, ha manifestado.

Estar bien informados y reclamar nuestros derechos, son algunos de los consejos que las asociaciones de consumidores hacen a la ciudadanía. 

 

 

 

Temas