4 Diciembre 2021, 14:43
Actualizado 4 Diciembre 2021, 14:57

Buen arranque del largo 'puente de la Constitución' en Extremadura. La ocupación hotelera ronda el 85% de media aunque en el norte de la región, Cáceres o Mérida rozan el lleno.

Para todos los españoles es un descanso previo antes de las vacaciones de Navidad que muchos han aprovechado también, para venir a Extremadura a conocer nuestro patrimonio natural y artístico, para probar nuestra gastronomía o para maravillarse, en definitiva, con todo lo que ofrece esta tierra. Un impulso al turismo que se nota en toda la región aunque, especialmente, en el norte de Cáceres y en la capital cacereña. 

Turistas haciendo cola para ser atendidos en la oficina de turismo de Cáceres
Turistas haciendo cola para ser atendidos en la oficina de turismo de Cáceres

 

Cáceres, ciudad turística en expansión

Esta mañana para conseguir un plano turístico de Cáceres había que hacer cola. Con el largo puente por delante, la ciudad patrimonio de la humanidad se ha llenado de turistas y encontrar alojamiento es ya prácticamente imposible si no se ha sido previsor.

Aline Lefreve
Aline Lefreve

Quien sí tiene donde hospedarse es Aline Lefevre que no 'quiso jugársela' y "hace meses" que reservó su estancia en los apartamentos 'El Patio' en plena Plaza Mayor, y es que según su gerente, Joaquín Pitarch, no tienen habitaciones disponibles desde hace semanas porque "los clientes son cada vez más previsores".

 

Joaquín Pitarch
Joaquín Pitarch

 

Mérida, de puente hasta el 13 de diciembre

Extremadura ya disfruta de las primeras horas de un puente largo de cinco días con motivo de las jornadas festivas por la Constitución y la Inmaculada que se celebran el 6 y 8 de diciembre. El puente se extenderá, por lo tanto, hasta el próximo miércoles para la mayoría de extremeños aunque algunos emeritenses podrían alargarlo aún más, hasta el lunes 13, al ser también festivo el viernes 10. Conmemoran el día de su patrona santa Eulalia.