4 Noviembre 2022, 14:32
Actualizado 4 Noviembre 2022, 14:32

Tras meses de demora, el macromatadero de Zafra podría recibir la licencia de apertura en las próximas horas. Así lo ha anunciado el alcalde de la ciudad, José Carlos Contreras. Ha dicho que desde las 9.30h de la mañana técnicos del ayuntamiento han estado visitando las instalaciones, comprobando la maquinaria y analizando la documentación recibida en las últimas semanas.

Contreras se han mostrado esperanzado y ha asegurado que "la intención es que hoy mismo se pueda dar la autorización de licencia de apertura para después mandar la documentación a la Junta para la clasificación del matadero".

Una licencia que desde la empresa acogen con prudencia. José Ignacio Moríñigo, consejero de CIBEX, apunta que "los informes parece que son favorables pero todavía no tienen ese ok a la licencia de primera actividad". Los promotores avisan que tras la licencia "habrá que hacer pruebas de la maquinaria", unas pruebas que podrían comenzar la semana que viene". Esperan que "antes de que termine el año el macromatadero esté funcionando".