5 Agosto 2021, 16:11
Actualizado 5 Agosto 2021, 16:11

El público volverá a los estadios de fútbol y a las canchas de baloncesto tras lo pactado entre el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Según lo acordado, la ocupación máxima en los estadios deportivos abiertos será del 40 por ciento y en los cerrados del 30 por ciento durante el mes de agosto.

Se trata de un "acuerdo marco" de mínimos para todo el territorio y que estará en vigor desde el 13 de este mes, cuando empieza la Liga de Fútbol, hasta el 29, momento en el que el Gobierno central y autonómicos se volverán a reunir para evaluar si estos porcentajes deben ser modificados, como ha anunciado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Estas cifras se revisarán posteriormente. Este acuerdo también contempla que en los eventos deportivos los asistentes no podrán comer ni beber, salvo agua, ni fumar tabaco o derivados; deberán entrar escalonadamente; usar siempre la mascarilla, guardando en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros, y la entrada será preferentemente para abonados y público local para evitar desplazamientos del equipo visitante.

Nuevo Vivero

Si las medidas siguen vigentes el próximo 29 de agosto, el día que se disputará el partido entre Badajoz y el Talavera, solo podrá acceder al Nuevo Vivero el 40 por ciento del público, por lo que no podrían entrar todos los abonados. Este estadio tiene capacidad para unas 14.000 personas y en estos momentos, en plena campaña de captación se socios para la nueva temporada, ya llevan más de 7.000 abonos. El club pacense se ha mostrado cauto sobre la limitación de aforo y espera que para entonces la situación sanitaria mejore y cambien las restricciones de capacidad.

El resto de competiciones profesionales de la región, en principio, no se verán afectadas por estas medidas porque su calendario y sus campeonatos empezarán una vez que finalice el mes de agosto.

 

Comentarios