19 Enero 2023, 10:53
Actualizado 19 Enero 2023, 11:35

El calendario de escolarización para el próximo curso escolar 2023-2024 comenzará el próximo 1 de abril con la apertura del plazo de presentación de solicitudes, por parte de las familias, en los centros educativos. Un plazo que se extiende hasta las 14:00 horas del 21 de abril de 2023. 

El 17 de mayo se publicarán las listas provisionales de puntuaciones totales y de cada uno de los criterios de admisión obtenidas por el alumnado en el centro solicitado como prioritario, así como la relación del alumnado que ha solicitado el centro como subsidiario. A partir de ahí, se abre un plazo de reclamaciones que abarcará los días 18, 19 y 22 de mayo de 2023. En este plazo, además, se podrá solicitar acceso al expediente ante el órgano competente en materia de admisión del centro solicitado como primera opción por parte de las personas solicitantes. En este caso, el centro deberá facilitar la documentación requerida antes del 23 de mayo. 

Del 24 al 26 de mayo se abre el plazo para para interponer reclamaciones ante el/la director/a del centro público o titular del centro concertado por parte de las personas interesadas que solicitaron el acceso a la información de ese expediente.

El 16 de junio se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido y no admitido, junto a la correspondiente adjudicación de plaza escolar en centros elegidos como subsidiarios en caso de que el alumnado no haya sido admitido en el centro elegido como prioritario.

El calendario completo de escolarización puede consultarse a través de este enlace.