29 Junio 2022, 10:56
Actualizado 29 Junio 2022, 11:25

Si la situación sanitaria sigue como hasta ahora, el curso escolar 2022 / 2023 comenzará con total normalidad, es decir, sin mascarillas. Solo en el caso de que las autoridades sanitarias lo indicaran, se cambiaría su uso. Así lo ha asegurado a Canal Extremadura el Secretario General de Educación, Francisco Amaya, que recalca que los momentos más complicados en educación son los meses de otoño e invierno, "especialmente enero". 

Lavado de manos y distancia interpersonal

A pesar de la idea de no llevar mascarilla e independientemente de la situación de la pandemia, desde Educación abogan por continuar manteniendo medidas de seguridad para prevenir el contagio. "Hemos pedido a los centros educativos que se sigan practicando medidas como el lavado frecuente de manos y que se cuide la distancia interpersonal, sobre todo en aquellas épocas en las que puede haber un repunte de casos", señala Amaya. 

Estos días se están celebrando los últimos claustros de docentes y aún es frecuente ver mascarillas. Aunque su uso no es obligatorio, aquellas personas que lo deseen podrán seguir llevándola