5 Junio 2020, 14:45
Actualizado 5 Junio 2020, 14:45

Todos los efectivos de la Brigada Extremadura XI desplegados en Irak tendrán que guardar la cuarentena reglamentaria cuando regresen de la tercera y última rotación. Antes, serán sometidos a los correspondientes controles del COVID en dicho país.

Una vez en España serán los servicios sanitarios del Ejecutivo extremeño en coordinación con el servicio médico militar, quienes lleven a cabo el control de los mismos. Así lo han informado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, y el consejero de Sanidad, José María Vergeles, según ha comunicado la Delegación del Gobierno en la región.

 

Centro de Coordinación de Emergencias de Protección Civil

Tras la finalización de la segunda semana de la Fase 2, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han realizado un balance de su gestión desde que dio comienzo el Estado de Alarma. Desde el pasado 15 de marzo hasta hoy, la actividad operativa de la Guardia Civil se ha saldado con un balance de 59.756 controles en las vías extremeñas. En total  292.677 personas y 266.163 vehículos han sido identificados.

Además, durante este período, la Guardia Civil ha notificado 12.269 propuestas de sanción y 40 personas han sido puestas a disposición judicial. Con el paso de los días y avance de fases, las denuncias han caído un 30 por ciento.

Por parte de la Policía Nacional, las actas de propuestas de sanción han sido 6.795, con 46 detenidos en toda la región.

en cuanto a la Policía Local de las grandes ciudades, las actas han ascendido a 5.496 con 26 detenciones.