28 Noviembre 2022, 14:21
Actualizado 28 Noviembre 2022, 14:21

El servicio de transporte sanitario ha vuelto a la Asamblea. Desde que se pusiera en marcha el nuevo servicio, el 1 de noviembre, se han realizado más de 40.000 atenciones y se han recibido medio centenar de reclamaciones. Nada que ver, insiste el gerente del SES, con la situación del anterior concurso.

Ceciliano Franco ha comparecido esta mañana en el parlamento autonómico para hacer balance de este primer mes de servicio. Según el gerente del SES, el nuevo modelo cuenta con más presupuesto, más personal y más vehículos. Y rectificará  una decisión especialmente polémica. Finalmente, habrá soporte vital básico en Cabezuela del Valle y en Valencia de Alcántara.

El director del SES ha recibido, eso sí, las críticas de la oposición. Desde el PP le acusan de partidismo al decidir sobre los recursos. Ciudadanos recela de que solo una empresa haya optado al servicio, mientras Unidas por Extremadura pone el foco en las condiciones laborales de los empleados. 

Reproches que rechaza Ceciliano Franco, quien recuerda la intensa vigilancia a la que se ha sometido este servicio en los últimos años.