12 Abril 2021, 21:42
Actualizado 12 Abril 2021, 21:41

El gobierno regional se ha reunido hoy con el Consejo de Comercio y la Mesa de la Hostelería. Es una cita habitual desde el pasado mes de enero, cuando se adoptaron las restricciones más duras, para que comerciantes y hosteleros conozcan de primera mano la situación epidemiológica y cómo afecta esto a sus negocios. En dicha reunión ha participado, entre otros, el consejero de Sanidad, José María Vergeles, y representantes de las Cámaras de Comercio, FEXTUR y la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Extremadura. 

No se ampliarán aforos esta semana 

En el encuentro, la Junta ha trasladado la necesidad de esperar un poco para establecer las siguientes medidas de flexibilización hasta conocer la incidencia de los datos y la incidencia acumulada tras la Semana Santa. No obstante, ha adelantado que esta semana el Consejo de Gobierno no determinará ninguna medida de ampliación de aforos ni de toque de queda

Los comerciantes entienden esta decisión, pero recuerdan la complicada situación que están atravesando, aunque reconocen que las ayudas de la Junta ya están llegando a algunos asociados y eso les permite "respirar un poco".

La próxima reunión de la Junta con comerciantes y hosteleros será a finales del mes de abril. Una cita de la que los asistentes esperan salir con una hoja de ruta que les permita organizarse de cara a los próximos meses.