12 Junio 2020, 14:41
Actualizado 12 Junio 2020, 14:41

El próximo curso escolar empezará el 10 de septiembre. Será para los alumnos de Infantil, a partir de 3 años, Primaria, Educación Especial y la ESO. Un día después, el 11, lo harán los de Bachillerato y los segundos cursos de FP y Ciclos Formativos de grado medio y superior. Los estudiantes de los primeros cursos, comenzarán sus clases los días 18 y 23 de septiembre. Ya en junio de 2021, el día 18, terminará este curso escolar.

 

 

Nuevas medidas

Desde Educación Infantil hasta 4º de Primaria, la recomendación del Ministerio es que las clases tengan, como máximo, unos 15 o 20 alumnos. Podrán jugar y estudiar sin mantener distancia sanitaria. A partir de 5º de Primaria, deberán mantener al menos un metro y medio de distancia de sus compañeros y la mascarilla será obligatoria en las zonas comunes. Cada centro tendrá un equipo COVID-19 para garantizar el cumplimiento de las medidas. Estará formado por la dirección, la secretaría, representantes de profesores, servicio de limpieza, padres y alumnos.  

Novedades del próximo curso escolar

En caso de necesidad, se recomienda a los centros que estén preparados para crear mini-aulas en comedores o gimnasios, e incluso, patios. Cambia el concepto de recreo. Se hará por turnos y de manera ordenada para evitar que se junten alumnos de distintas clases. Por regla general, los padres y madres no podrán acudir al colegio. La comunicación con los tutores o la dirección se hará por teléfono o correo electrónico. 

Los aseos se limpiarán tres veces al día y las aulas se ventilarán entre clases. Si hay cambio de alumnos, habrá que desinfectar. 

El acuerdo para la vuelta presencial a las aulas ha sido avalado todas las comunidades excepto Madrid y País Vasco.

Más Información
Imagen

Los sindicatos de Educación protestan hoy por la eliminación de 302 plazas de docentes el próximo curso