19 Agosto 2022, 20:05
Actualizado 19 Agosto 2022, 21:08

1.916 es el primer año en el que se tienen en España datos de temperatura. Han pasado 106 años hasta hoy y nunca antes se había vivido un verano tan cálido como el de ahora. El dato lo ha ofrecido hoy la Agencia Estatal de Meteorología, que no encuentra precedentes en sus registros. 

Verano en Extremadura

Junio ha sido el cuarto más caluroso de la historia. julio ha sido el más cálido. La primera quincena de agosto hemos tenido un respiro y aún así ha sido la segunda más cálida, solo superada por la de 2003. Y, ¿qué pasará en esta segunda quincena? Pues es de momento, suben las temperaturas. Un escenario sofocante que se ha intensificado en nuestra región. Las altas temperaturas están detrás del fallecimiento de 216 personas en Extremadura desde que comenzó este verano, según el Instituto de Salud Carlos III. Además, varios estudios afirman que por cada grado que supera el umbral de la ola de calor, aumenta un 10% el riesgo de mortalidad. En la calle se afronta con resignación: 

Seis de esas muertes han sido provocadas por golpes de calor, la última este pasado sábado, en el área de salud Don Benito-Villanueva.