17 Febrero 2022, 14:15
Actualizado 17 Febrero 2022, 14:15

La Consejería de Educación ha convocado el procedimiento selectivo para el ingreso, la adquisición de nuevas especialidades, la integración por primera vez en listas de espera ordinarias y supletorias y la valoración de méritos de los integrantes de las listas ordinarias para cubrir 500 plazas del cuerpo de maestros.

Estas plazas se distribuyen en siete especialidades: Educación Infantil (104), Educación Primaria (98), Música (39), Inglés (76), Educación Física (63), Pedagogía Terapéutica (60) y Audición y Lenguaje (60), según la resolución de la Dirección General de Personal Docente publicada este jueves en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

El plazo de presentación de solicitudes será de 10 días hábiles contados a partir de este viernes, por lo que permanecerá abierto hasta el 4 de marzo, según ha informado la Junta de Extremadura en una nota.

Las solicitudes serán cumplimentadas exclusivamente a través de la aplicación informática habilitada al efecto, que a partir de mañana estará disponible en el portal de PROFEX.

La solicitud deberá registrarse de forma digital en esta dirección habilitada al efecto o de manera presencial en las oficinas previstas en la resolución.

Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Dirección General de Personal Docente dictará resolución, que se publicará en el Diario Oficial de Extremadura, en el plazo máximo de tres meses, declarando aprobada la lista provisional de personas admitidas y excluidas.

Contra las listas provisionales cualquier aspirante podrá reclamar en el plazo de diez días hábiles, contados a partir del día siguiente al de su publicación, o subsanar el defecto que haya motivado la exclusión.

Asimismo, los aspirantes que hayan detectado errores en la consignación de sus datos personales podrán manifestarlo en este mismo plazo.

En el término de 60 días hábiles desde que finalice el plazo para la presentación de reclamaciones o la subsanación de errores se publicará en el DOE la resolución, elevando a definitiva la lista provisional.

El inicio del proceso selectivo de ingreso y acceso será en el mes de junio de 2022.

Previa a esa fecha, la Dirección General de Personal Docente publicará en el portal de PROFEX una resolución indicando la fecha de comienzo del proceso selectivo de ingreso y acceso, la distribución de aspirantes por tribunales, y el día, hora y lugar de celebración del acto de presentación.

La toma de posesión del personal funcionario que deba comenzar en el inicio del curso escolar se realizará con efectos del 1 de septiembre de 2022.

Más Información
Imagen
Prueba de inglés en las oposiciones de educación
my image

Educación Infantil y Primaria acaparan el 40 por ciento de las plazas