28 Abril 2022, 21:18
Actualizado 28 Abril 2022, 21:18

Extremadura ya cuenta con 743 millones de euros correspondientes al Plan de Recuperación. Es la cifra asignada por el Gobierno, que gestiona directamente 247 millones. Los otros 496 han sido transferidos a la Junta de Extremadura, dos terceras partes del total. Se trata de la primera partida dentro de un plan más ambicioso que busca obtener 12000 millones de euros en todo el país de cara al segundo semestre del año.

50 millones irán a reconvertir regadíos, y con los fondos habrá zonas de bajas emisiones en cuatro ciudades extremeñas. Dentro de la transición verde también se incluye el Centro de Investigación de Almacenamiento Energético de Cáceres. Se aplicarán mejoras en turismo sostenible por valor de 31 millones, planes de ciencia de 7,5 millones, y otros 21 para proyectos de empleo e inclusión social. También habrá dinero para la digitalización de la comunidad, con la implantación de la banda ancha y la transformación digital de PYMES, autónomos y empresas.

Se busca la modernización de la región

Para Yolanda García Seco, delegada del Gobierno en Extremadura, esta partida supone "más dinero de lo que se recibe en Política Agraria cada año". Cree que va a suponer una modernización absoluta en nuestra región. Con ello entiende que "se van a mejorar los índices de emisiones, se conseguirán unas industrias más digitalizadas, y una ciudadanía mejor formada."