26 Noviembre 2021, 18:24
Actualizado 26 Noviembre 2021, 18:24

El Gobierno va a apoyar a las comunidades autónomas que quieren instrumentar el certificado digital covid-19, aunque dependerá de los tribunales de justicia su adopción o no, ha señalado este viernes la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia ha autorizado hoy a la Xunta a exigir la exhibición del certificado covid-19 de vacunación, recuperación o prueba diagnóstica negativa para poder acceder a los restaurantes o las residencias de mayores. De esta manera, ya son seis las comunidades autónomas que han recibido el visto bueno judicial, pues ya lo tenían Aragón, Baleares, Navarra, Murcia y Cataluña. 

Maroto ha señalado a los periodistas, tras la presentación de la nueva campaña de sensibilización contra la compra de productos falsificados, que Galicia fue pionera en pedir a la justicia que pudiera activar el certificado digital.

La ministra ha reiterado que "todo lo que sea que los espacios sean seguros y que podamos claramente seguir combatiendo la pandemia y acelerar el proceso de vacunación cuenta con el apoyo del Gobierno de España".