Cáceres
29 Octubre 2021, 21:31
Actualizado 30 Octubre 2021, 15:32

Los dueños de Atrio están desconsolados. Hablan de un robo premeditado y estudiado. El restaurante es famoso por su cocina, pero sobre todo por la bodega, una de las más importantes del mundo. Y fruto de más de treinta años de trabajo. José Polo, copropietario de Atrio, nos cuenta lo que han sentido con este robo.

Sensación de violación

"El golpe ha sido duro", nos cuenta José Polo, "Es una sensación muy extraña, como de profanación o de violación. Habíamos pensado, incluso, no contarlo". Al final decidieron denunciarlo y ponerse al servicio de la investigación.

José Polo nos cuenta el robo en Atrio

Pareja sospechosa

La puerta de acceso a la bodega del Hotel Atrio solo se puede abrir con tarjeta electrónica. Al fondo en un apartado es donde estaban las 45 botellas que fueron sustraídas en la noche del martes al miércoles.

Las sospechas recaen sobre una pareja que se hospedó en el hotel. Hablan de robo por encargo, coleccionismo o simplemente disfrutar del vino. La pareja, según los testimonios, pidió algo de comer durante la madrugada. El momento en que se ausentaron desde recepción para prepararlo, pudo ser el tiempo que emplearon los dos sospechosos para acceder a la bodega. la persona de recepción.

José Polo nos cuenta el robo en Atrio

Verificación de pruebas

La policía ya está verificando pruebas y grabaciones. Cuenta además con el apoyo de un grupo experto en este tipo de robos. De momento continúa el interrogatorio de los testigos. El objetivo no es solo dar con los responsables del robo, también recuperar las botellas sustraídas. Algo que también creen y desean compañeros de profesión de Toño y José.

Comentarios