7 Junio 2021, 13:49
Actualizado 7 Junio 2021, 16:17

La bandera trans ya está en Extremadura. Un emblema de 7 metros por 5 que es el distintivo de la campaña '#ExigimosLaIgualdadTrans', que recorre en caravana toda España desde el pasado 6 de abril.

Ahora recala en nuestra región para reivindicar la igualdad de derechos de las personas trans, hacer visible esta lucha y movilizar a la ciudadanía en general en favor de las demandas de este colectivo.

La iniciativa está organizada por la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Trans y Bisexuales (FELGTB), la Fundación Triángulo y Chrysallis, a las que se suman estos días la Fundación Triángulo Extremadura y Extremadura Entiende.

Primeras paradas, Hervás y Plasencia

El recorrido de la bandera trans en nuestra comunidad se ha iniciado esta mañana en Hervás y este mediodía ha llegado a Plasencia. Está previsto que arribe esta tarde a Cáceres.

Una de las peticiones concretas de la caravana, que viaja en furgoneta, es que España apruebe una Ley Trans, tal y como hizo ya Extremadura en 2015 de manera pionera. "Es algo por lo que llevamos luchando décadas. Queremos ser reconocidas y tener los mismos derechos que todo el mundo", asegura Luisa María Castro, una chica trans migrante de Colombia que acompaña a la comitiva.

Ley Trans en España: "Es una deuda y es el momento de saldarla"

Misma opinión que comparte Pilar Milanés, presidenta de Extremadura Entiende, para quien "esto es una deuda que se tiene con el colectivo trans y creemos que es el momento de saldarla".

Algo especialmente importante en estos momentos, en los que según Yakira Fernández "asistimos a un incremento significativo de los discursos de odio que deriva en transfobia", apunta la responsable del área trans de la Fundación Triángulo y madre de una chica trans.

Final en la Asamblea de Extremadura

La gran bandera trans recorrerá hasta el miércoles seis municipios extremeños, en los que se desarrollarán diversos actos y se leerá un manifiesto en favor de los derechos de este colectivo.

Tras acabar hoy lunes en Cáceres, la caravana pasará mañana martes por Almendralejo y Badajoz, y el miércoles concluirá ruta en Mérida.

En la capital emeritense celebrarán una acción final en la Asamblea de Extremadura, en la que participarán, entre otros, el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, y la presidenta del Parlamento regional, Blanca Martín. Está previsto que ambos firmen en la gran bandera trans.

Más Información
Imagen
my image

La caravana por la igualdad de las personas trans iniciará su viaje mañana