21 Enero 2021, 12:37
Actualizado 21 Enero 2021, 14:39

El hospital de campaña de IFEBA comienza a tomar forma. El Ministerio confirmó el martes que colaboraría en la construcción de esta instalación, la Junta anunció ayer la infraestructura y la Brigada Extremadura XI ha comenzado hoy las labores preliminares.  Los militares están acondicionando desde esta mañana las camas y colocándolo el primer lote de mobiliario para pacientes con COVID-19 que precisen de ingreso hospitalario. Los técnicos también han empezado a preparar las conexiones eléctricas que precisará esta nueva instalación.

Pabellón de IFEBA, esta mañana

El SES ha anunciado una partida de medio millón de euros para inversión de acondicionamiento. Una inversión y una instalación que, asegura el consejero de Sanidad, José María Vergeles, espera que sea en balde, es decir, que, por una evolución positiva de la incidencia, no sea necesaria.

Interior de IFEBA

También colaborará el Ayuntamiento de Badajoz, tanto en la cesión de los terrenos de IFEBA como en ayudas puntuales en el montaje del nuevo centro. El alcalde, Francisco Javier Fragoso, detalló que el hospital de campaña ocupará las instalaciones de IFEBA en su conjunto, salvo el pabellón B que seguirá funcionando como zona de autocovid. En el pabellón A y el pabellón B se instalarán unas 150 camas para los enfermos de COVID, en principio pacientes con menor gravedad, y el pabellón C servirá de almacén, farmacia y espacio para guardar los depósitos de oxígeno.

Interior de IFEBA

 

En la entrada de IFEBA se instalará, según Francisco Javier Fragoso, una zona de cribado