Mérida
1 Octubre 2020, 15:52
Actualizado 1 Octubre 2020, 22:15

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas ha inaugurado, de forma virtual, la edición 567 de la feria ganadera de Zafra. Y, ha expresado su deseo "de que este año en estas circunstancias todo vaya bien y que el año que viene todos nos veamos en Zafra".

Al igual que el ministro, que inauguraba la pasada edición, el presidente extremeño espera poder volver a una feria que ha posicionado al sector agroganadero de nuestra región. Guillermo Fernández Vara espera y desea que "el año que viene nos podamos ver presencialmente"

Mientras, el alcalde de la localidad, José Carlos Contreras, adelantaba en la inauguración que "a partir del año que viene esta feria virtual vivirá complementando a la feria presencial"

 

La Feria Internacional Ganadera en cifras

La feria internacional ganadera de Zafra registró en la última edición 1 millón de visitantes y unos 200 millones de euros en transacciones comerciales. Además, cada certamen, en las naves se exhibían más de 200 cabezas de ganado, entre bovino, porcino, equino, ovino. Además de las tradicionales subastas, se entregaban los premios a los mejores ejemplares de cada raza. Y, es la feria ganadera más antigua de la Península Ibérica, con 567 años de historia.