2 Diciembre 2020, 14:08
Actualizado 2 Diciembre 2020, 14:18

El Consejo de Gobierno ha aprobado una modificación del Proyecto de Interés Regional de la Plataforma Logística de Badajoz para ampliar su suelo disponible. De esta forma, la Junta de Extremadura da un paso más para propiciar la instalación de Amazon en la capital pacense, que requería una parcela mayor de las disponibles para un futurible centro logístico. 

Las negociaciones con la compañía se están llevando con mucha cautela. De hecho, la consejera portavoz, Isabel Gil Rosiña, se ha limitado a señalar que es la cuarta modificación urbanística en el PIR y que en todos los casos, el objetivo es atraer proyectos empresariales para crear empleo. Pero no ha confirmado que sea expresamente una ampliación que se ajuste a las necesidades de Amazon. En la referencia a de los acuerdos adoptados en Consejo de Gobierno, la Junta explica que la modificación "está motivada por la imposibilidad de atender a posibles demandas de suelo logístico-industrial que requieran una importante superficie en el ámbito norte del PIR, lo que obliga a reordenar las parcelas para poder disponer de una mayor superficie concentrada y atender así las demandas de suelo".

En cualquier caso, el cambio permitiría a la compañía disponer de una parcela de 200.000 metros cuadrados junto a la autovía y la futura línea de alta velocidad. El nuevo centro desde donde la multinacional estadounidense pretende enviar pedidos a toda Europa, podría crear en la fase inicial alrededor de 1000 puestos de trabajo directos, cifra que podría duplicarse en los años siguientes.