29 Julio 2020, 18:46
Actualizado 29 Julio 2020, 19:25

El homenaje a los ciudadanos y sectores profesionales que se han destacado en la lucha contra el COVID-19 protagonizarán las Medallas de Extremadura 2020.

En rueda de prensa, el presidente de la Junta de Extremadura acaba de anunciar el máximo reconocimiento de la región para diferentes colectivos civiles y profesionales: Instituciones Penitenciarias, al Operativo Alpha (operativo de mujeres que fabricaron batas y material textil para personal sanitario), a la Red del Servicio Civil de Cáceres (REDCOR), a los trabajadores esenciales durante el COVID-19, al personal sanitario, a los ayuntamientos, a las diputaciones provinciales, a los docentes, a los niños y niñas de la región y al personal que trabaja en las residencias de nuestra comunidad autónoma.

Cambios en el Acto Institucional

Tal y como se anunció en los últimos meses, y dadas las circunstancias, Fernández Vara ha confirmado que el Acto Institucional será muy diferente al de otros años. Se celebrará también el 7 de septiembre pero será "un acto sencillo y un homenaje sentido" a las víctimas del COVID-19 y a quienes arriesgaron su vida para salvar la de los demás.

Ocho de las diez Medallas han sido propuestas por los grupos parlamentarios y las dos restantes por parte de Ayuntamientos de la región.