8 Marzo 2021, 21:53
Actualizado 8 Marzo 2021, 21:59

Alejado de los actos multitudinarios de otros años, de nuevo, el 8 de marzo ha servido para reivindicar, enérgicamente, el papel de la mujer. 

A lo largo de la región se han autorizado una decena de concentraciones. En Badajoz, de hecho, se han celebrado dos de manera simultánea. En la Plaza de España una treintena de personas convocadas por la Plataforma 8M ha reivindicado el papel de la mujer en primera línea contra la pandemia: tanto en las residencias de mayores, donde la mayoría de trabajadores son mujeres; así como en el ámbito sanitario y en el de la limpieza, por su exposición al contagio.

Paralelamente, en el Paseo de San Francisco, la Asociación de Mujeres Progresistas ha conmemorado los 90 años del sufragio femenino en España, ya que el derecho al voto hace iguales a hombres y mujeres. También han recordado a las víctimas de violencia de género.

Más multitudinaria ha sido la caravana, que se ha celebrado en Mérida. Un centenar de vehículos ha recorrido sus calles para reivindicar derechos laborales para las mujeres.

En Cáceres, unas 40 mujeres de diferentes grupos feministas se han dado cita en la avenida Canovas para expresar sus reclamos a través de coloridos carteles que decían "8 millones por día", vestidas o desnudas, "nuestro cuerpo es nuestro cuerpo". También han leído un manifiesto y todo ello amenizado por una batucada. A las 20:00 horas, todas las mujeres de Cáceres fueron convocadas a un aplauso multitudinario en sus balcones.

En Plasencia se ha celebrado una concentración estática, con participación reducida y con distancia de seguridad entre los presentes. Han sido alrededor de una treintena de personas que han escuchado un manifiesto que han leído las integrantes de la plataforma feminista de Plasencia.

 

Más Información
Imagen
Concentración convocada por CCOO hoy frente a la Delegación del Gobierno en Badajoz 
my image

Concentraciones reducidas y con distancia para reclamar igualdad en este 8M

Temas