27 Abril 2021, 16:11
Actualizado 27 Abril 2021, 17:04

Los agentes del medio natural denuncian la campaña de agresiones e intimidación que llevan sufriendo cuatro años en Villanueva de la Vera, donde el Ayuntamiento ha tenido que cederles un espacio para guardar los vehículos a salvo. Piden que la Junta actúe con contundencia para evitar esta campaña de acoso.

Cuatro años, de insultos, agresiones, intimidación, amenazas y ataques a sus vehículos e incluso a sus posesiones. Una situación que, denuncian, nadie ha hecho nada por solucionar hasta que la situación ha saltado a la opinión pública. Antonio Gutiérrez, portavoz de la Asociación Profesional, asegura que los cuatro agentes intimidados "están ahora más tranquilos, pero han estado muy intranquilos por la incomprensión de sus jefes y de la Administración", ya que "son cuatro años de agresiones y hasta la fecha no se ha hecho nada" para impedir la situación por parte de la Consejería competente. 

Los cuatro agentes denuncian haber sufrido ataques a sus vehículos oficiales y particulares, ataques contra sus parcelas y viviendas e incluso la colocación de objetos incendiarios bajo sus coches. Algo que califican de "terrorismo" y que ha hecho que el Ayuntamiento tenga que cederles un almacén para poder aparcar sus vehículos a salvo. El alcalde de la localidad verata, Antonio Caperote, se muestra tajante: "No lo entiendo. No hay en ningún momento ninguna justificación para agredir ni verbalmente ni físicamente a personas ni por supuesto a medios materiales".

Una opinión que comparten los tres grupos del Ayuntamiento, que emitieron recientemente un comunicado conjunto de condena de los hechos:

Los agentes del medio natural piden a la Junta que actúe con contundencia para respaldar su actuación en la zona y protegerlos de estos ataques que llevan sufriendo ya cuatro años.