12 Septiembre 2022, 15:21
Actualizado 12 Septiembre 2022, 15:21

Las aulas también se han abierto este lunes en los campus extremeños y por primera vez tras la pandemia, sin restricciones. "Había ganas de volver a la universidad, sin mascarillas ni tener que guardar espacios", nos comenta una  alumna de Económicas que comienza hoy su segundo curso. "Yo el año pasado había veces que no venía por no llevar la mascarilla -confiesa otro estudiante-, estábamos deseando volver a tener clases como antes de la pandemia". 

Y así será este curso académico en la universidad extremeña. "Después de dos años con restricciones en ratios, espacios y con mascarilla es el primer curso sin normas sanitarias", inidcaba esta mañana el rector de la UEX Antonio Hidalgo.

Pasillo de una facultad de la UEX esta mañana

Elecciones en diciembre

Será la principal novedad de un curso que también estará marcado en la UEX por las elecciones a rector. La previsión es que las candidaturas comiencen a presentarse a partir de octubre y que las elecciones se celebren en diciembre. De esta forma, el nuevo rector o rectora podrá tomar posesión de su cargo a partir del 11 de enero, que es cuando finaliza el mandato del actual rector Antonio Hidalgo, que ya ha anunciado su decisión de no presentarse como candidato a las próximas elecciones. 

23.000 estudiantes

Por lo demás el curso 2022-23 de la Universidad de Extremadura comienza sin grandes cambios. A la espera de cerrar el número total de alumnos, el curso arranca con 16.500 matriculados de grado, a los que hay que sumar los estudiantes de postgrado, doctorados y másteres. "Esperamos superar los 23.0000 alumnos y alumnas que se formaron con nosotros el año pasado", aseguraba hoy el rector de la UEX, que ha destacado que más de 3.850 estudiantes son nuevos este año.

Quienes se forman en la universidad extremeña se encontrarán una amplia oferta académica, con un total 62 grados, 25 postgrados y más de 50 másteres