9 Septiembre 2022, 14:34
Actualizado 9 Septiembre 2022, 14:34

La subida del precio de los alimentos, pero también de la energía ha llevado a muchas empresas de catering a repercutir dicho incremento en el precio del menú diario que suministrarán a los colegios. Algo que afectará más a aquellos centros en los que los comedores son gestionados por las AMPAS, que se encargan de contratar este servicio. Es el caso de una veintena de colegios de Cáceres y Trujillo, a los que Catering Natura da servicio.

"No podemos garantizar un precio como en los últimos 15 años debido a la subida de las materias primas"

La gerente de esta empresa cacereña, María Cáceres, ha explicado a Canal Extremadura Radio que la subida del precio de los menús de "los 3,40 euros a los 4,40 euros", respecto al pasado año, ha sido irremediable. "No podemos garantizar un precio como en los últimos 15 años debido a la subida de las materias primas. No hay ningún proveedor que te guarde el precio de un día para otro", asegura. Se trata de una situación, explica, ante la que "cuesta mucho cuadrar los costes".

En cambio, en los comedores escolares gestionados por la Junta, el precio público para el próximo curso será de 4,32 euros diarios. Son 8 céntimos más al día, respecto al curso pasado, una subida en la no ha tenido nada que ver la subida de precios producida por la inflación, según la consejería de Educación y Empleo.

Becas comedor

Pese a esta subida en los precios del comedor escolar, el 80% de los 13.200 alumnos tienen beca comedor y, por tanto, recibirán este servicio gratuitamente. No así, el 20% restante, cuyos padres esperan que no haya subida en el precio del servicio durante el curso. "Las familias que no tenemos beca comedor pedimos que se mantenga el precio, al menos hasta que se vuelva adjudicar de nuevo este servicio", señala Flor Calle, presidenta de la AMPA del colegio Ciudad de Mérida. No obstante, considera que la Junta debería asumir cualquier posible incremento para los que no tienen beca comedor.

Comentarios