19 Octubre 2021, 21:41
Actualizado 19 Octubre 2021, 21:41

1.146 millones de euros es la partida que recoge para la Consejería de Agricultura el Proyecto de Presupuestos de Extremadura para 2022. Es el departamento que menos crece, sólo un 1,1%. Un departamento en el que destacan partidas como los pagos asociados a la PAC: 460 millones, o los casi 26  para la modernización y los nuevos regadíos. La reestructuración y reconversión de viñedos se lleva 20 millones. Las organizaciones agrarias ya han hecho una primera valoración. El Secretario General de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas,  a falta de analizar las cifras dice que "son unas cuentas continuistas y poco decididas para la agricultura y la ganadería de la región". Asegura que esperaban "un impulso extraordinario para el sector en estos presupuestos que les permitieran salir adelante". Aún así apunta que esperan que "ahora en la Asamblea esos números puedan mejorarse".

"Nunca es suficiente, pero las cifras son satisfactorias"

En la cara opuesta está el departamento de Transición Ecológica que es la consejería que más crece en términos porcentuales hasta un 70%. En Cultura, Turismo y Deporte  las inversiones se incrementan casi un 13%. Esta consejería manejará más de 100 millones de euros, 103,8. En el sector dicen que nunca es suficiente, pero hacen una valoración positiva en una región donde la cultura y el turismo son una importante fuente de ingresos. Así lo ha dicho el CEO de Cultura en Mis Tacones, Diego Espinosa. 

6 millones más que en 2021 llegarán a las arcas de la Universidad de Extremadura: casi 107 millones de euros. Unas cuentas que recogen también 49 millones para hacer frente a la subida salarial del 2% de los empleados públicos