7 Febrero 2022, 21:37
Actualizado 7 Febrero 2022, 21:37

Las organizaciones agrarias APAG y UPA-UCE en Extremadura celebran que la Junta haya solicitado al Gobierno central ayudas urgentes para compensar las pérdidas en el campo debido a la sequía. Sin embargo, sus responsables Juan Metidieri y José Cruz, han pedido mayor celeridad en la puesta en marcha de los procesos.

En una entrevista concedida a Extremadura Noticias, Metidieri, presidente de APAG Extremadura Asaja, ha advertido de que las ayudas van a tardar, porque lo de hoy es solo un primer paso. Y por eso, añade, urge "arrojar algo de certidumbre en cultivos como el tomate, donde a partir de la próxima semana hay que firmar los contratos de campaña".

Metidieri: "Se debe arrojar algo de certidumbre en cultivos como el tomate"

En este sentido, Cruz de UPA- UCE, ha señalado que "hay que solucionar el presente, porque es muy preocupante. Y eso pasa por acelerar la concesión de las ayudas". "Y se pueden acortar los plazos porque en un 80% este tipo de ayudas son las mismas a las que se ha recurrido en otros episodios de sequía".

Cruz: "Hay que acortar plazos en la concesión de ayudas"

Por último, los dos han insistido en que la situación es muy grave en toda la cuenca del Guadiana, pero José Cruz ha destacado "que lo peor está en Orellana, donde la comunidad de regantes ya ha anunciado que no repartirá agua porque no llega ni tan siquiera para llenar los canales". 

Más Información
Imagen
my image

Begoña García Bernal pide un decreto con medidas de ayuda urgentes para paliar los efectos de la sequía

Imagen
my image

Confederación Hidrográfica del Guadiana: "Si no se revierte la situación, será muy difícil atender a las demandas de los regantes"

Imagen
my image

El canal de Orellana no repartirá agua para sus cultivos durante esta campaña